Controversia por resultados PCR dispares de la alcaldesa de Molina

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Priscilla Castillo (DC) arrojó primero indeterminado para coronavirus, luego positivo y este martes negativo, pidió explicaciones a la Seremi de Salud.

Sergio Campos (independiente), concejal de la comuna y presidente de la Comisión Salud, acusó que la jefa comunal trabajó sin resguardo cuando se le realizó el primer testeo.

Controversia por resultados PCR dispares de la alcaldesa de Molina
 Archivo

Concejal acusó que tras el primer PCR, la alcaldesa desarrolló actividades normales en la comuna.

Llévatelo:

La alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo (DC), reveló que arrojó tres resultados diferentes en las muestras PCR que se le tomaron para determinar si era positiva para el Covid-19, luego de presentar síntomas a mediados de enero.

La jefa comunal, a través de sus redes sociales, exigió explicaciones a la Seremi de Salud por la variedad de muestras, mientras el presidente de la Comisión de Salud del Concejo Municipal, concejal Sergio Campos (independiente), acusó que Castillo trabajó con síntomas tras el primer PCR.

"Estoy sorprendida porque primero se me diagnosticó indeterminado, posteriormente positivo para coronavirus, que me tenía en cuarentena y finalmente, tras realizarme uno de manera particular acá en mi casa, dio negativo", dijo Priscila Castillo.

La jefa comunal agregó que "yo pido una explicación a la Seremi de Salud, porque esto produce angustia y quizás a cuánta gente le pasa lo mismo".

El concejal Campos, acusó que "ella (Castillo), se realizó el primer PCR porque tenía síntomas, dio indeterminado y no hizo cuarentena preventiva, entregó vales de gas a la gente y otras actividades".

"Esto lo hice saber a la seremi de Salud, Marlenne Durán, por correo y no tuve respuesta", concluyó el edil.

Desde la Seremi de Salud del Maule, comprometieron un pronunciamiento para esta jornada, mientras que desde el Municipio de Molina anunciaron querellas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter