"Agustotón": Cruzada solidaria en busca del medicamento más caro del mundo en Curicó

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

La actividad se realizará a través de Facebook Live y será animada por Francisco Saavedra.

Grupos musicales se presentarán en el Teatro de Curicó, donde estarán los stand que recibirán los aportes de las empresas que se sumen a la actividad benéfica.

 Fernanda Muñoz
Llévatelo:

Los padres y amigos de Augusto, menor de tres meses de edad que sufre de Atrofia Muscular Espinal tipo 1, realizarán un acto benéfico para reunir fondos que les permitan adquirir el medicamento las caro del mundo.

Zolgensma es el nombre del remedio que tiene un valor de 1.600 millones de pesos, dinero inalcanzable para la familia, lo que motivó la cruzada solidaria denominada "Agustotón".

"Será en el Teatro Provincial de Curicó donde se presentarán los grupos musicales y estarán los stand que recibirán los aportes de las empresas", dijo a Cooperativa Regiones la madre de Augusto, Fernanda Muñoz.

El evento se realizará este viernes y sábado, será transmitido por Facebook Live desde las 18:00 horas y contará con la animación del periodista local Francisco Saavedra.

"Me parece súper mal que las familias tengan que hacer eventos para reunir plata para comprar remedios sin la ayuda del Estado como ocurre en otros países, pero bueno, feliz de poder apoyar al 'Agustito' y ahí estaremos animando", dijo el comunicador.

Los padres de Augusto Barrios se propusieron obtener el medicamento a los seis meses de edad, para evitar que el pequeño de tres meses sufra la misma suerte de su hermana Maite, que murió por la misma enfermedad en el 2018.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter