Salud del Maule confirmó que Linares no cuenta con camas UCI para enfrentar la pandemia

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

La comuna tuvo disponible sólo una durante la semana, correspondiente al día martes.

Luis Jaime, director del servicio, informó además que en Talca y Curicó, hay solamente una cama en cada Unidad de Cuidados Intensivos.

Salud del Maule confirmó que Linares no cuenta con camas UCI para enfrentar la pandemia
 Jaime Morales Amaya

Curicó, no tuvo camas UCI el miércoles.

Llévatelo:

El Servicio de Salud del Maule (SSM) confirmó que durante la jornada de este jueves, y la mayor parte de lo que va de la semana, Linares no cuenta con disponibilidad camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El director regional del SSM agregó que en los hospitales de Curicó y Talca solamente hay una cama en cada servicio UCI disponible, lo que varía diariamente.

"El 12 de abril, UCI Talca dos camas, UCI Curicó dos camas; UTI Talca siete camas, UTI Curicó dos camas, UTI Linares dos camas. 13 de abril, UCI Talca tres camas, UCI Curicó una cama; UTI Talca cuatro camas, UTI Curicó una cama, UTI Linares una cama. 14 de abril, UCI Talca seis camas, UCI Linares una cama; UTI Talca 13 camas, UTI Linares una cama", detalló director del SSM, Luis Jaime.

La autoridad sanitaria agregó que "este 15 de abril, UCI Talca una cama. UCI Curicó una cama; UTI Talca tres camas, UTI Linares una cama".

La autoridad sanitaria hizo hincapié en que las camas críticas de la red hospitalaria, son complementarias con las que se encuentran disponibles en las Unidades de Tratamientos Intensivos (UTI).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter