Conductor borracho intentó atropellar a carabinero para huir de un control en Linares

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

No portaba salvoconducto y se dio a la fuga del lugar junto a un acompañante.

Fue detenido tras una persecución, en el sector Las Vertientes de la comuna que está en cuarentena, y será formalizado por homicidio frustrado.

Conductor borracho intentó atropellar a carabinero para huir de un control en Linares
 Archivo/Referencial

El pasado viernes, un carabinero fue atacado a puños en la comuna de Maule, también en un control sanitario.

Llévatelo:

Un sujeto y su acompañante, fueron detenidos tras una persecución, luego que el conductor del vehículo, intentará atropellar a un carabinero junto a un inspector municipal, que lo fiscalizaron en un control sanitario de Linares.

El procedimiento sanitario, se realizó en Avenida Circunvalación Norte de la comuna que actualmente se encuentra en cuarentena, lugar en que el chófer, al no portar salvoconducto, se negó al arresto y huyó, abalanzando el auto contra el uniformado y el funcionario del municipio.

"Carabineros detuvo a dos sujetos por homicidio frustrado, debido a que un control sanitario, el conductor no tenía permiso temporal de desplazamiento, se le pidió mantenerse en lugar, pero aceleró la marcha, intentó embestir a un carabinero y un funcionario municipal, para darse a la fuga, en estado de ebriedad", dijo el comisario, Juan Fuentealba.

Tras una persecución policial, los sujetos finalmente lograron ser detenidos en el sector Las Vertientes, y fueron formalizados durante la jornada de este domingo.

El fiscal Mario Villagra detalló que tras intentar huir del personal afectado, el automóvil fue alcanzado alrededor de 300 metros más adelante, "lugar en el cual el acompañante o copiloto del vehículo procede además a amenazar al funcionario de Carabineros y amenazar de muerte al inspector municipal".

A ambos imputados se les impuso "la medida cautelar de arresto total domiciliario, además de la cautelar de arraigo nacional".

Por su parte, el seremi de Gobierno del Maule, Jorge Guzmán, condenó "enérgica y categóricamente lo acontecido en la ciudad de Linares" y lo catalogó como "gravísimo y esperamos que sea la justicia quien sancione con el máximo rigor de la ley a estas personas que no solamente exponen la salud de todos los maulinos, sino que también atentan directamente contra dos funcionarios públicos que están cumpliendo con la labor de proteger la seguridad de las personas". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter