Hospital de Curicó implementó ventilación mecánica no invasiva para pacientes Covid

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Son siete aerocámaras llamadas "Helmet" que entregan oxígeno a personas con coronavirus para disminuir la intubación y el uso de cama UCI.

Ya son cinco los afectados por la pandemia que están recibiendo la innovadora terapia respiratoria.

Hospital de Curicó implementó ventilación mecánica no invasiva para pacientes Covid
 Hospital de Curicó

Son cinco las personas con coronavirus que han recibido la terapia.

Llévatelo:

El Hospital de Curicó comenzó la implementación de un sistema de ventilación mecánica no invasiva para pacientes Covid.

La terapia respiratoria llamada "Helmet" previene la intubación y el uso de una cama de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido al complejo momento sanitario que vive la comuna y el sistema hospitalario.

César Bravo, kinesiólogo de la UCI del centro de salud, explica que "nos estábamos viendo en la necesidad de ventiladores mecánicos no invasivos y había cierta evidencia que demostraba que estos equipos eran capaces de hacer lo mismo que un ventilador  invasivo, solo con un sistema de flujos conectado a la red, que generaba el mismo efecto y era muy beneficioso y eficiente en evitar intubaciones".

Por su parte, Marcela Urtubia, kinesióloga de la Unidad de Tratamientos Intensivos, aseguró que "los resultados han sido muy favorables, se evidencian clínicamente a los minutos de instalación: el paciente se siente cómodo, con menos dificultad para respirar, mejora su saturación y ellos dicen sentirse cómodos con el dispositivo".

Richard Duarte, de 57 años se encuentra en una positiva etapa de recuperación, tras ser el primer paciente en recibir la terapia de ventilación no invasiva. Y otros cuatro pacientes se mantienen con la terapia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter