Funcionarios piden explicación al Serviu por entrega de casas sin recepción en Parral

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Trabajadores de la entidad alertaron que cerca de 200 viviendas están en uso sin la autorización del ITO.

Funcionarios piden explicación al Serviu por entrega de casas sin recepción en Parral
Llévatelo:

La Asociación de Funcionarios Serviu-Minvu del Maule denunció la entrega de viviendas en Parral, sin la recepción del Servicio de Vivienda y Urbanización, por lo que pidieron una explicación formal a la entidad.

Se trata de las dos primeras etapas Valles de Parral, 200 de un total de 600 viviendas, las que fueron entregadas a sus propietarios en una ceremonia donde estuvieron presente el propio director (s) del Serviu, Claudio Daneck.

"Solicité al director que explique por qué se entregaron las viviendas, sólo teniendo la recepción DOM (de la Dirección de Obras Municipales), cuando según nuestras normativas internas del ministerio es el Inspector del Trabajo de Obras (ITO) quien da el visto bueno, lo que en esta oportunidad no ocurrió", dijo a Cooperativa Regiones la dirigenta de los funcionarios July Hernández.

Michelle Etcheverría, alcaldesa (s) de Parral, agregó que "administrativamente las viviendas tienen garantías, y como municipio apoyaremos, como lo hemos venido haciendo, a las familias de las Valles de Parral".

Tras el requerimiento de Cooperativa Regiones, desde el Serviu Maule dijeron que se ha tomado conocimiento de los hechos y se procederá al levantamiento de la información, "para verificar lo descrito y generar las acciones correctivas si así fuese necesario".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter