Tarado que lanzó a un poodle al mar quedó libre, pero con prohibición de acercársele
El sujeto, que grabó su acción en video y la publicó en redes sociales como chiste, compareció hoy a tribunales, imputado por maltrato animal.
La justicia dio un plazo de 30 días para la investigación del suceso, ocurrido a inicios de año en Quemchi.
El video fue denunciado por la Policía de Investigaciones (PDI) ante la Fiscalía, luego de que el propio protagonista lo compartiera en sus redes sociales, para, poco después, borrarlo.
Con medidas cautelares, pero libre, quedó un sujeto formalizado por el delito de maltrato animal, luego de haber lanzado a un perro poodle al mar en la comuna de Quemchi, en Chiloé, Región de Los Lagos.
El hecho ocurrió en enero y la imagen del animalito indefenso lanzado al agua se viralizó en redes sociales, lo que motivó el repudio de organizaciones animalistas. Tres de ellas se querellaron contra el joven, de pocas luces.
"Nosotros presentamos una querella contra todos quienes resulten responsables de este repudiable hecho, que tuvo mucho revuelo por lo fuerte del video", comentó Ignacio Álvarez, abogado de la agrupación Humanada Animal de Castro.
Durante la formalización se precisó que el imputado no es dueño del perro, sino que éste pertenecía a un amigo, por lo que una de las medidas cautelares que se le impusieron fue la prohibición de acercarse al can.
Luego de ser lanzado al agua, y pese al fuerte impacto, el poodle logró salir por sus propios medios y en buen estado, según pruebas presentadas durante la audiencia de formalización.
El tribunal decretó 30 días de investigación para el caso.