Talca y Maule amanecerán este viernes bajo la duodécima emergencia ambiental del año

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Curicó y Romeral, en tanto, lo harán con la novena preemergencia de 2021.

Talca y Maule amanecerán este viernes bajo la duodécima emergencia ambiental del año
 Archivo

Humos visibles en chimeneas son causal de sumario sanitario y se prohíben las actividades físicas.

Llévatelo:

Las comunas de Talca y Maule enfrentarán este viernes la duodécima emergencia ambiental en lo que va del año.

Ambas comunas cuentan con Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA), al igual que Curicó y el sector poniente de Romeral. Estas últimas amanecerán con la novena preemergencia de 2021.

"El delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, decretó una nueva emergencia para Talca y Maule, y preemergencia para Romeral y Curicó, por lo que llamamos a la comunidad a respetar la prohibiciones contempladas en los planes de descongestión atmosférica", dijo el seremi de Medio Ambiente de Maule, Pablo Sepúlveda.

"No se permiten humos visibles provenientes desde viviendas entre las 18:00 y las 6:00 horas del día siguiente" en Curicó y Romeral, precisó la autoridad, y agregó que "además, se prohíbe el funcionamiento de calderas a leña o carbón mineral en el polígono de restricción".

A su vez, Prieto reafirmó que "está prohibido emitir humo visible y es importante tomar los resguardos necesarios y cumplir con las medidas establecidas en el Plan de Descontaminación Atmosférica".

"Para mantener la buena calidad del aire, no se debe utilizar artefactos antiguos de calefacción, y recomendamos el uso de leña seca para no aumentar la contaminación", detalló el ex intendente.

Por su parte, en la comuna de Linares, que no se rige por planes de descontaminación como los mencionadis, se decretó emergencia ambiental para esta jornada.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter