Trágico fin de semana deja a una menor y un adulto fallecidos en ríos del Maule

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Una niña de cuatro años perdió la vida al caer desde una pasarela a un sector de baja profundidad del Río Achibueno de Linares.

En San Javier, un joven de 21 años murió por inmersión tras ingresar a nadar en el Río Loncomilla.

Trágico fin de semana deja a una menor y un adulto fallecidos en ríos del Maule
 Redes Sociales

La menor cayó a un lugar de baja profundidad del cauce.

Llévatelo:

Un trágico fin de semana se vivió este fin de semana en ríos de la provincia de Linares en la Región del Maule.

Una niña de cuatro años que cayó desde un puente al Río Achibueno y un joven de 21 años que intentó nadar en el Río Loncomilla de San Javier fueron las víctimas fatales.

"Lamentablenente una niña de cuatro años cayó desde la pasarela El Peñasco: quedó con lesiones no compatibles con la vida y falleció en el Hospital de Linares", dijo a Cooperativa Regiones el encargado de Emergecias de Linares, Rodrigo Beals.

El funcionario agregó que "aparentemente la falta de anclaje de un tablón sería la causa del accidente que se está investigando".

Posteriormente, el teniente de Carabineros Daniel Agurto indicó que "las causas que originaron este desenlace están siendo investigadas por personal de la Policía de Investigaciones".

Bañista fallecido en San Javier

Walter Barramuño, capitán de Carabineros de San Javier, informó a Cooperativa Regiones que "una persona que ingresó a nadar al Río Loncomilla fue encontrado flotando por amigos que intentaron socorrerlo tras no salir del agua, confirmándose posteriormente por Bomberos, Carabineros y SAMU la muerte de la persona".

La víctima, de 21 años, se habría zambullido en una zona no apta para el baño, según la policía.

Desde el Ministerio de Obras Públicas del Maule confirmaron reparaciones en el puente el Peñasco de Linares, y Carabineros llamó a la prevención de veraneantes en zonas no aptas para el baño.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter