Tópicos: País | Policial

Aumentan los patrullajes preventivos en barrios comerciales de cara a las fiestas de fin de año

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El objetivo es prevenir delitos de hurto o robo con sorpresa.

Aumentan los patrullajes preventivos en barrios comerciales de cara a las fiestas de fin de año
 ATON (referencial)
Llévatelo:

La Subsecretaría de Prevención del Delito y Carabineros iniciaron un plan llamado "Navidad Segura", que reforzará la dotación policial en los barrios comerciales de todo el país con el fin de prevenir delitos de hurto o robos con sorpresa.

El jefe de Zona Metropolitana, general inspector Enrique Monrás, detalló que desde este miércoles "se comenzarán a realizar y reforzar estos servicios policiales en todo el territorio nacional".

"Este servicio está orientado a la prevención, control y fiscalización y es esencialmente facilitador", enfatizó el general, advirtiendo que al asistir y enfrentar multitudes se debe "pensar que en todos estos lugares se produce alguna situación de emergencia". 

Algunas de las recomendaciones de las autoridades para estas fechas son evitar la compra de artificios, organizar los horarios para no asistir en momentos de alta afluencia, preferir el comercio establecido y fortalecer las medidas de autocuidado durante las compras.

"Sabemos que no podemos tener un carabinero en cada esquina", indicó la subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, quien hizo hincapié en que lo fundamental es la responsabilidad, el autocuidado de las personas y evitar las aglomeraciones, en las cuales "es donde se produce el delito de oportunidad, el robo por sorpresa", dijo la autoridad. 

Carabineros informó que estos servicios preventivos se mantendrán hasta finalizar el año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter