Detienen a prófugo de la justicia que en 2017 fue condenado por violación y abuso a menor de edad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto tiene 66 años y además cuenta con antecedentes por un parricidio del año 1984.

Detienen a prófugo de la justicia que en 2017 fue condenado por violación y abuso a menor de edad
 PDI Maule

El sujeto desde el año 2017 tení una orden por violación y abuso sexual reiterado en contra de una menor,

Llévatelo:

La PDI de Talca detuvo a un sujeto de 66 años que mantenía una orden de arresto pendiente por los delitos de violación y abuso sexual reiterado cometidos presuntamente contra una menor de edad.

El hecho se produjo en la comuna de Pelarco, región del Maule, donde detectives de la Brigada contra Delitos Sexuales tomaron conocimiento de la presencia del sujeto prófugo de la justicia, quien debía cumplir una condena a la que fue sentenciado en 2017 por los mencionados ilícitos, razón por la cual los policías ejecutaron diversas diligencias para dar con su paradero. 

El jefe de la Brisex Talca, subprefecto Christian Hernández, señaló que "hoy en día existen nuevas herramientas para denunciar este tipo de delitos, como las entrevistas investigativas videograbadas, donde hay detectives altamente preparados y capacitados para efectuar ese tipo de entrevistas, que son únicas y constituyen un medio de prueba esencial para los juicios orales, como fue en este caso", finalizó.

Cabe mencionar que el sujeto en cuestión también posee antecedentes penales por un parricidio cometido en 1984, bajo el antiguo sistema penal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter