Constituyente Cantuarias cuestionó el poco tiempo "de deliberación" que tendrán las propuestas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Son 18 temas que, según cronograma, vamos a deliberar en tan solo 12 horas", advirtió la convencional Independiente-Evópoli, parte de la Comisión sobre Derechos Fundamentales.

Desde la coordinación de esta comisión aseguran que los tiempos eran conocidos por todos.

Constituyente Cantuarias cuestionó el poco tiempo
 ATON (archivo)
Llévatelo:

El Plebiscito de salida para aprobar o no la Nueva Constitución ya está fijado para agosto de este año, una situación que complica a algunos miembros de la Convención Constitucional, que cuestionan el poco tiempo que tendrán para discutir las propuestas en algunas comisiones.

Una de ellas es la constituyente Rocío Cantuarias (Independiente-Evópoli), parte de la Comisión sobre Derechos Fundamentales, quien aseguró que en esta instancia cada propuesta tendrá menos de una hora para su discusión.

"Dejamos, por ejemplo y en concreto, 12 horas de deliberación y de discusión para el bloque 2. Este bloque incorpora derecho de propiedad, libertad de reunión, libertad asociación, libertad emprender, libertad de culto, libertad de enseñanza. Son 18 temas que, según cronograma, vamos a deliberar en tan solo 12 horas", advirtió la convencional.

Pese a esto, desde la coordinación de esta Comisión insisten en que los tiempos eran conocidos por todos, sin embargo, recalcaron que cada una de estas normas también debe pasar por el Pleno para ser deliberadas por todos los convencionales.

La fecha del Plebiscito de salida ya está fijada en la página de Participación Popular de la Convención y fue confirmada por el vicepresidente del órgano constituyente, Gaspar Domínguez, ya que la fecha límite para disolver la instancia es el 4 de julio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter