Región del Maule tiene esta temporada un 80% menos de hectáreas afectadas por los incendios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Son, al día de hoy, 910; cuando a la misma fecha del año pasado iban 4.542.

"Se han hecho muchos esfuerzos", destacó el Gobierno al dar cuenta de estas cifras "alentadoras".

Región del Maule tiene esta temporada un 80% menos de hectáreas afectadas por los incendios
 CONAF Maule

Para reportar la detección de un foco se puede llamar al número de emergencia 130 de la Conaf.

Llévatelo:

Las autoridades de la Región del Maule informaron que, al día de hoy, la zona ha registrado un total de 446 incendios forestales; un 4 por ciento menos que la temporada de incendios anterior (2020-2021), cuando -a la fecha- se habían registrado 464 siniestros.

En cuanto a la superficie, se han visto afectadas un total de 910 hectáreas, un 80 por ciento menos que a la misma fecha la temporada anterior, cuando se habían quemado 4.542 hectáreas.

El delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, señaló que las cifras son alentadoras, pero insistió en la importancia de continuar con la prevención durante el período estival, e informar sobre la detección de cualquier foco al número de emergencia 130, de la Conaf.

"Se han hecho muchos esfuerzos: tenemos grandes helicópteros desplegados en la región; tenemos 28 brigadas trabajando en distintos sectores, pero nunca es suficiente cuando se producen grandes incendios", dijo Prieto.

"Somos una región que ha sido muy afectada por los incendios forestales (en años pasados), por eso es que insistimos en el llamado -sobre todo en período de verano, donde hay mucho turista que recorre la Región del Maule- a seguir siendo muy rigurosos con las medidas y protocolos", añadió el delegado.

La información se entregó en el marco de un balance regional en el que, además de Prieto, participaron el director regional de Conaf, Luis Carrasco; y la Brigada Forestal Maqui 6.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter