Carabinero en retiro falleció tras ser apuñalado en Curicó: Intentó impedir agresión a mujeres

Publicado:
| Periodista Digital: Michell Bruguerolles

"Este grupo de sujetos agredió con un arma cortante a la víctima, que por la gravedad de sus lesiones falleció en el lugar", informaron desde la BH de la PDI, que quedó a cargo de las diligencias.

El hecho, que aún no tiene detenidos, se registró durante la madrugada de este sábado en avenida Manso de Velasco.

Carabinero en retiro falleció tras ser apuñalado en Curicó: Intentó impedir agresión a mujeres
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) indaga la muerte de un carabinero en retiro que fue apuñalado la madrugada de este sábado en plena vía pública de la ciudad de Curicó, Región del Maule.

Según las primeras informaciones, este hecho, registrado en la avenida Manso de Velasco, se dio cuando la víctima -que circulaba por el sector en su vehículo- se percató que unas mujeres estaban siendo agredidas por un grupo de sujetos, motivo por el cual intentó auxiliarlas.

Ante esta acción del ex uniformado, identificado como Gabriel Gallegos Fernández (56), estos antisociales lo golpearon y uno de ellos lo apuñaló en dos ocasiones, perdiendo la vida en el lugar.

"La víctima habría llegado en su automóvil y descendido de éste para prestar ayuda a dicha mujeres. En esa circunstancia, este grupo de sujetos -entre los cuales hay extranjeros- habría agredido con un arma cortante a la víctima, que por la gravedad de sus lesiones falleció en el lugar de los hechos", señaló el subprefecto Juan Reyes, jefe de la BH de Curicó.

Durante la mañana han estado declarando en el cuartel de la PDI de Curicó varios testigos del fatal hecho, con el objetivo de aclarar la dinámica del crimen y lograr identificar a las personas involucradas.

El fiscal de turno de flagrancia instruyó a la brigada especializada de la PDI efectuar las primeras diligencias, quienes una vez en el lugar y acompañados por peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim) Talca, desarrollaron el trabajo científico técnico, entre ellas la revisión externa policial del cadáver.

"Se están realizando diversas diligencias por parte de la BH de la PDI de Curicó, labores relativas al empadronamiento de testigos, al levantamiento de cámaras y todas aquellas diligencias que nos puedan conducir a establecer la participación que corresponderá a terceros en este lamentable hecho", dijo el fiscal jefe de flagrancia Ángel Ávila.

"Sin perjuicio de lo anterior, ya se encuentra establecido, de acuerdo al informe de autopsia, estaríamos presentes ante un delito de homicidio", indicó el persecutor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter