Tres vehículos fueron quemados en atentado en ruta que une Traiguén y Lumaco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El dueño del predio logró repeler el ataque usando una escopeta.

Los sujetos huyeron del lugar y no se ha logrado dar con su paradero.

Tres vehículos fueron quemados en atentado en ruta que une Traiguén y Lumaco
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Al menos tres vehículos resultaron quemados producto de un ataque incendiario registrado en la madrugada de este miércoles en la Ruta R-90-P, ubicada entre las comunas de Traiguén y Lumaco, en la Región de La Araucanía.

Según explicó el comandante Eduardo Rosales, "cinco sujetos encapuchados y armados concurrieron hasta el fundo El Coigue, ubicado en un camino interior a la altura del kilómetro 4 en la Ruta R-90-P, que une las comunas de Traiguén con Lumaco, procediendo a rociar algún tipo de líquido acelerante en tres vehículos y un galpón, para luego prenderle fuego".

"Esta acción fue advertida por el dueño del predio, quien salió de su domicilio repeliendo el ataque, haciendo uso de una escopeta de propiedad particular, debidamente inscrita para ser tenida en el lugar", relató.

Los sujetos huyeron a predios cercanos, por lo que actualmente hay un amplio despliegue policial en la zona, el que hasta el momento no ha dejado resultados.

Posteriormente, el Órgano de Resistencia Territorial Magil Wenu de la Coordinadora Arauco Mapuche (CAM) se adjudicó el ataque: "fueron destruidos dos galpones y tres vehículos, un sabotaje en contra de un reconocido colono y latifundista de la zona. ¡Fuera Cortessi, Stapung y Rathgeb de territorio Nagche!", indica el panfleto. 

El presidente de los agricultores de Malleco, Sebastián Naveillán, aseveró que "esta semana en la comisión del Senado se votará la Ley de Usurpación, necesitamos que dicha comisión vote a favor. No podemos seguir más permitiendo la falta de respeto a la propiedad privada, en una democracia la propiedad privada se debe respetar y claramente aquí en La Araucanía no ocurre eso".

"Tenemos un aumento de usurpaciones, un claro ejemplo fue el fin de semana que fue nuevamente usurpado con mucha violencia Inia Carillanca, eso no puede volver a ocurrir", sostuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter