Matías Walker: "Votaré Rechazo porque creo que es la opción más viable para tener una nueva Constitución que una a los chilenos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A horas de la Junta Nacional que definirá la posición de su partido ante el plebiscito, el senador dijo a Cooperativa: "Estamos divididos porque Chile está dividido, pero todos los DC queremos una nueva Carta".

Aseguró que la propuesta elaborada por la Convención "es mala, perdió sintonía con las demandas ciudadanas y se farreó el 80%" de entrada.

Si el 4 de septiembre se confirma lo que adelantan hoy las encuestas, "el proyecto de los 4/7 (para modificar la Constitución actual) es la llave maestra" para continuar el proceso, afirmó.

Matías Walker:
 ATON

"Va a ser mucho más fácil avanzar a una nueva Constitución que busque ser 'la casa común' rechazando", remarcó Walker.

Llévatelo:

En la jornada en que la junta nacional del partido definirá su postura de cara al plebiscito de salida de septiembre, el senador Matías Walker (DC) aseguró que votará Rechazo y que aunque el partido está dividido, el punto en común es que todos quieren una nueva Constitución.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Walker aseveró que "estamos divididos porque Chile está dividido, no podemos nosotros abstraernos de lo que pasa en la calle y la gente está dividida frente a un mal proyecto, a una mala propuesta de la Convención, que no logró construir esa casa común".

"Hay que asumir que vamos a tener posiciones distintas frente al plebiscito del 4 de septiembre, frente a esta mala propuesta de la Convención, pero que hay algo que nos une a todos los DC y es que queremos una nueva Constitución y que vamos a seguir luchando por eso", recalcó.

Walker insistió en que "voy a votar Rechazo el 4 de septiembre porque creo que es la opción más viable, como dijo el Presidente Lagos, para continuar con el proceso constituyente, para darnos la oportunidad de tener una nueva Constitución que sí logre unir a todos los chilenos y eso es consistente con el proyecto de los cuatro séptimos que aprobamos ayer en la Comisión de Constitución".

Para Walker, "la Convención se farreó el 80%" (del plebiscito de entrada), y en el proceso se "se perdió la sintonía con las demandas más finas de la ciudadanía".

"Tenemos que darnos una nueva oportunidad, porque ya esta Convención fracasó en ese propósito, imagino que estaremos de acuerdo en eso y en el evento improbable de que ganara el Apruebo lo va a hacer por muy poco margen, y hoy día las encuestas están 60-40 a favor del Rechazo", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter