Condenan a 15 años de cárcel a sujeto que mató a su primo tras un partido de fútbol en Río Claro

Publicado:
| Periodista Digital: Michell Bruguerolles

El sentenciado apuñaló a su familiar tras mantener una pelea en la cancha de fútbol.

Condenan a 15 años de cárcel a sujeto que mató a su primo tras un partido de fútbol en Río Claro
 Pixabay

Tribunal falló por crimen ocurrió el 1 de noviembre del 2020 en la cancha del club deportivo Tricolor.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Talca condenó a 15 años de cárcel a un sujeto por matar a su primo tras una pelea en un partido de fútbol ocurrido en noviembre de 2020 en la comuna de Río Claro, en la Región del Maule.

El condenado, Roberto Olave (36), y su primo Jorge Olave (33) habían sostenido una riña a golpes tras finalizar un encuentro deportivo en la cancha del club deportivo Tricolor, ubicada en el sector El Bolsico.

La pelea parecía haber terminado ahí cuando amigos de ambos pudieron contener al condenado mientras que otras personas sacaban al primo del lugar. Sin embargo, Roberto Olave, al percatarse que su nariz sangraba, inició una carrera por el costado de las graderías con un cuchillo en sus manos con el que le dio dos puñaladas en el tórax a la víctima, quien fue trasladada hasta el Cesfam de Río Claro, donde falleció.

El autor del crimen fue detenido la misma noche del incidente en el sector de San Gerardo.

En fallo unánime, el tribunal condenó al imputado por homicidio y dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados. Además, se decretó el comiso del arma blanca incautada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter