Fisco deberá indemnizar con 220 millones a familiares de joven atropellado por infante de marina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Manuel Rebolledo murió el 21 de octubre de 2019 en Talcahuano, hecho por el que ya fue condenado el cabo Leonardo Medina, quien cumple su pena en libertad.

Fisco deberá indemnizar con 220 millones a familiares de joven atropellado por infante de marina
 Cristofer Espinoza, Cooperativa

La hija de Manuel Rebolledo recibirá un monto de 60 millones de pesos.

Llévatelo:

El Segundo Juzgado Civil de Concepción condenó al fisco a indemnizar por un monto total de 220 millones de pesos a la familia de Manuel Rebolledo, joven de 23 años que falleció tras ser atropellado por un carro de infantería de marina los días posteriores al estallido social.

El magistrado Adolfo Depolo indicó que "teniendo presente que el daño moral ocasionado tanto a los padres, al hermano, a la pareja y a la hija por la pérdida de la vida de Manuel Rebolledo, lo que está suficientemente probado en la causa. En este caso se privilegió dar un monto superior a la hija, teniendo únicamente presente la corta edad de ella y que le queda toda la vida por delante son la existencia de su padre".

De esta manera, la hija de Rebolledo recibirá 60 millones de pesos, y el resto de integrantes de su familia un monto de 40 millones de pesos cada uno.

Cabe recordar que el infante de marina Leonardo Medina ya fue declarado culpable por cuasidelito de homicidio, pena que cumplirá en libertad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter