PDI detectó a 90 bolivianos irregulares en Linares

Publicado:
| Periodista Digital: Michell Bruguerolles

Todos declararon haber ingresado a Chile en forma furtiva.

PDI detectó a 90 bolivianos irregulares en Linares
 PDI

Fueron denunciados a la Dirección Regional del Maule del Servicio Nacional de Migraciones.

Llévatelo:

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional (Demig) de Linares denunciaron a las autoridades administrativas a 90 ciudadanos bolivianos que no tenían ningún tipo de identificación nacional.

En función de las atribuciones que otorga la Ley de Extranjería, detectives de Demig de la PDI de Linares, realizaron un control al rubro agrícola de la comuna donde consultaron la situación de 140 extranjeros de nacionalidad boliviana.

En la oportunidad, 90 de ellos manifestaron no tener algún tipo de identificación nacional, declarando haber ingresado a Chile en forma furtiva, situación que fue corroborada por los oficiales policiales al consultar a los sistemas informáticos, donde no se registraban entradas por pasos autorizados al país.

En ese sentido, los ciudadanos extranjeros fueron denunciados a la Dirección Regional del Maule del Servicio Nacional de Migraciones por infracción al Art. 32 N°3 de la Ley de Migraciones y Extranjería, quedando sujetos a control de firmas y a la espera de la resolución de la autoridad administrativa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter