Tiago Nunes y las bajas de la UC: Se pierde funcionamiento, pero hay confianza
El elenco precordillerano no contará con siete jugadores para el duelo contra Coquimbo Unido.
El brasileño Tiago Nunes, entrenador de Universidad Católica, anticipó durante esta jornada el próximo desafío que tendrá su equipo cuando el domingo 2 de junio visiten a Coquimbo Unido en un encuentro que marcará la lucha por el podio en el Campeonato Nacional.
Para ello, el estratega se refirió a las bajas con las que llegan explicando que: "Hay que valorar a los jugadores que están disponibles, ya que trabajamos con todos de la misma forma. Claro que el equipo pierde funcionamiento por el número de partidos, pero hay total confianza para hacer un buen partido".
En el partido contra Coquimbo, el estratego no contará con siete jugadores: Fernando Zampedri, Cristián Cuevas, Eugenio Mena y Agustín Farías están suspendidos por acumulación de tarjetas; Alexander Aravena fue castigado con una fecha por la expulsión ante Cobreloa; y Nicolás Castillo y Alfonso Parot están lesionados.
"El futbol es hecho con detalles. Si pensamos en los dos partidos contra la U y Cobreloa tuvimos la chance de salir ganando con goles anulados. Hay otros partidos que arrancamos en venteja, pero pudimos perderlos. Hay que tener la eficacia necesaria, pero no siempre se puede tener el mundo ideal a tu favor", complementó el brasileño.
Tras esto, Nunes valoró al delantero Gonzalo Tapia, explicando que: "Está alcanzando un destaque que no es del momento. Es un proceso de madurez y saber vivir con las críticas junto a distintos entrenadores. Ojalá se pueda mantener así y ser un protagonista con la ausencia de Fernando (Zampedri) y otros compañeros".
Finalmente, mencionó que: "La selección chilena tiene suerte por tener a Ricardo Gareca, las personas que han trabajado con él dan siempre las mejores referencias. Mi papel es preparar los jugadores para estar bien en Universidad Católica y consecuentemente en La Roja. Si él necesita a uno de los nuestros estaremos preparados".