BYD firmó un acuerdo para construir una planta de producción en Turquía
La planta de producción, de 1.000 millones de dólares, fabricará anualmente unos 150.000 vehículos.
La automovilística china BYD, líder mundial en ventas de vehículos eléctricos, firmó un acuerdo con el Gobierno turco para construir una planta de producción de 1.000 millones de dólares en Turquía, que fabricará anualmente unos 150.000 vehículos.
La producción, que la empresa prevé iniciar a finales de 2026, creará unos 5.000 empleos directos e irá acompañada de un centro de investigación y desarrollo, informó el Ministerio de Industria y Tecnología turco en un comunicado.
"Esta inversión para la producción de vehículos de nueva generación, con un alto valor nacional añadido, reforzará nuestra industria automovilística", declaró el ministro turco de Industria y Tecnología, Mehmet Fatih Kacir.
Según Kacir, la participación de BYD en Turquía forma parte de los esfuerzos del país por incorporar nuevas tecnologías y avanzar en I+D, con el objetivo de convertirse en un centro internacional de inversión, innovación y tecnología ecológica avanzada.
En la ceremonia de la firma del acuerdo asistieron el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan; el ministro turco de Industria y Tecnología, Mehmet Fatih Kacir, y el presidente y consejero delegado de BYD, Wang Chuanfu.
La automotriz china BYD superó a la estadounidense Tesla como mayor vendedor mundial de vehículos eléctricos puros en el cuarto trimestre de 2023.