Ver más de la Región de Valparaiso

Villa Alemana: Cadáver fue desmembrado por perros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Preliminarmente se descartó la participación de terceros en el deceso de la persona, pero su cuerpo fue hallado a merced de "siete u ocho canes que lo estaban atacando".

 ATON (referencial)

El Servicio Médico Legal determinará si los restos pertenecen a un adulto mayor que se encontraba desaparecido.

La Policía de Investigaciones (PDI) indaga el hallazgo de restos humanos en el sector de Cajón de Lebu de la comuna de Villa Alemana, en la Región de Valparaíso. 

Hasta el lugar llegó personal de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI, así como también el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía. 

El subprefecto Flavio Espinoza, jefe de la Brigada de Homicidios Valparaíso, señaló que "se efectúa el examen de dichas partes humanas, correspondientes específicamente a extremidades inferiores, superiores y parte del cráneo".

Asimismo, se dio cuenta que el día domingo una familia efectuó una denuncia por presunta desgracia de un hombre de 66 años, quien habría desaparecido el pasado viernes.

"Esto podría tener relevancia o podría tener una concordancia con el cuerpo que hemos encontrado. Sin embargo, a través de nuestros peritos se podrá determinar si corresponde la identidad de este cuerpo hallado con la persona desaparecida", añadió el subprefecto. 

El cuerpo fue derivado al Servicio Médico Legal (SML) para las pericias correspondientes.

Por ahora, tras las diligencias de la Brigada de Homicidios, se descartaría la intervención de terceras personas.

Por su parte el fiscal de turno, Ulises Meneses, afirmó que "en principio, correspondería a una persona que estaba desaparecida, había la presunta desgracia. Esta persona viviría en el sector del Cajón de Lebu".

De acuerdo a un antecedente entregado por el persecutor, el cuerpo se encontraba desmembrado debido "al actuar de los perros del lugar. Cuando llega personal de la PDI al lugar, encuentra alrededor de siete u ocho perros que estaban atacando el cuerpo".