Gobierno tras agresión a Canal 13 en Lo Espejo: No se permitirán amedrentamientos
El delegado presidencial Gonzalo Durán anunció una mesa de trabajo con las policías y la Fiscalía.
El hecho ocurrió en medio de denuncias por presuntos vínculos narco de una concejala.
El delegado presidencial metropolitano, Gonzalo Durán, aseguró que no se permitirá "ninguna expresión de amedrentamiento" tras el ataque sufrido por un equipo de Canal 13 en la comuna de Lo Espejo.
Los trabajadores de la señal acudieron hasta esa municipalidad a raíz de la emisión de un reportaje (en el mismo Canal 13) el cual denunciaba los supuestos vínculos de la Concejala Carolina Mena con el narcotráfico.
En medio del desarrollo de la actividad un sujeto comenzó a vociferar contra el equipo periodístico y golpeó la cámara del canal en reiteradas oportunidades. Luego tomó otro de los equipos técnicos y lo arrojó al suelo, mientras un guardia de seguridad intentaba sacarlo.
La autoridad dijo que "quiero señalar con total y absoluta convicción que no vamos a permitir ninguna expresión de amedrentamiento. Vamos a presentar la próxima semana una mesa jurídico judicial con las policías, con la Fiscalía y esperamos en la mesa tomar acciones muy concretas, muy inmediatas, con el propósito de que efectivamente los hechos delictuales que pueden ocurrir en ese territorio puedan efectivamente ser resueltos adecuadamente y que pongamos tras las rejas a los responsables".
El agresor fue detenido, pero no se han dado a conocer mayores detalles.