Tribunal decretó prisión preventiva para tercer detenido por secuestro en Coyhaique
El delito se produjo el 3 de junio cuando un joven de 23 años fue raptado, golpeado y abandonado fuera de la ciudad.
La Fiscalía Local de Coyhaique formalizó durante el fin de semana a un tercer imputado en el marco de un secuestro ocurrido la tarde del 3 de junio en la capital regional de Aysén, oportunidad en la que un hombre de 23 años fue raptado, golpeado y finalmente abandonado en un sector fuera de la ciudad.
Según explicó el fiscal Luis Contreras Alfaro al medio El Divisadero, este sábado "se llevó a cabo la audiencia de control de la detención y formalización de una persona de sexo masculino a 35 años de edad, quien fue detenido ayer por la Policía de Investigaciones. Esta persona se sindica como coautor de un delito de secuestro que ocurrió en Coyhaique el 3 de junio del año 2024".
El persecutor penal explicó que "en esa oportunidad, varios sujetos a bordo de un vehículo marca Kia, procedieron a secuestrar a la víctima de 23 años de edad, trasladándolo posteriormente a un sector alejado de la ciudad donde lo abandonaron. Previamente a ello lo golpearon".
El fiscal Contreras agregó que "con los antecedentes reunidos por la Policía de Investigaciones, se procedió a la detención de este imputado de 35 años de edad, que se suma a la detención de otros dos sujetos aprehendidos por estos mismos hechos durante el mes de junio de este año. El tribunal decretó en la prisión preventiva y fijó un plazo de investigación de 90 días para el término de las diligencias".
La primera detención por este delito se produjo el 4 de junio, cuando un sujeto fue sorprendido conduciendo el vehículo utilizado para el secuestro por calle Almirante Simpson. Entonces fue fiscalizado por personal de Carabineros de la Primera Comisaría, quienes se percataron que el móvil estaba con olor a cloro, para ocultar los efectos del delito e impedir su descubrimiento. Tras su formalización como encubridor quedó con arraigo.
El 17 de junio, el Ministerio Público formalizó y solicitó la prisión preventiva para otro imputado, de 20 años, en calidad de coautor de este hecho. Además, fue imputado por microtráfico de drogas.