Barrio Yungay: Conductor huyó de intensa persecución que terminó con disparos
El sujeto iba a ser fiscalizado por no respetar una luz roja en calle Matucana con Santo Domingo, pero arrancó de Carabineros.
Al verse acorralado en las cercanías del Hospital San Juan de Dios debido a la congestión vehicular, decidió avanzar por la vereda, arrollando varios puestos ambulantes.
Carabineros intentó frenar al sujeto mediante disparos, pero logró huir contra el tránsito.
Un conductor que no respetó una luz roja provocó una intensa persecución que incluyó disparos y casi termina con transeúntes y carabineros atropellados en el Barrio Yungay, en la comuna de Santiago.
El seguimiento se inició en calle Matucana con Santiago Domingo hasta que, en Avenida Portales, frente al Hospital San Juan de Dios, el conductor no pudo avanzar por la congestión vehícular.
Al verse acorralado por Carabineros, el sujeto decidió huir -con su vehículo- por la vereda del lugar, arrollando varios puestos de comerciantes ambulantes e intentado atropellar a un carabinero, que disparó en al menos una ocasión, impactando en la puerta del piloto.
A pesar de la temeraria acción del conductor, no se registraron transeúntes ni comerciantes ambulantes heridos.
"Vino un auto que se habían robado acá y apareció por el hospital, y de ahí los carabineros le han disparado, pero se ha metido y salido por el lado de Matucana y se fue para Portales", detalló un testigo a Cooperativa.
"Carabineros disparó para tratar de detenerlo, era venezolano dicen. El auto se subió a la vereda y casi atropella a la gente, pero menos mal que no", agregó.
Pese a la gran cantidad de carabineros que seguía al mencionado vehículo, el conductor decidió avanzar contra el tránsito y logró escapar, por lo que es intensamente buscado por personal de la Tercera Comisaría de Santiago..