Rumano Popovici regresó a la cima de la natación olímpica

Publicado:
- Periodista Digital:
EFE

Es el nuevo campeón de los 200 metros libres.

El joven nadador rumano David Popovici volvió a la cima de la natación mundial tras coronarse este lunes nuevo campeón olímpico de los 200 libres, al imponerse en la final de los Juegos de París con un tiempo de 1'44''72.

Aclamado como el nuevo mesías de la natación tras batir en 2022 el legendario récord del mundo de los 100 libres del brasileño Cesar Cielo, el rumano fue relegado un año más tarde a un discreto segundo plano tras no subir al podio en los 100 ni en los 200 en los Mundiales de Fukuoka.

Vertiginoso viaje de estrellato planetario a un segundo plano que hubiera desconcertado a cualquiera, pero no a David Popovici que a sus 19 años muestra una madurez sólo comparable a su fantástica técnica.

Este lunes el rumano, que llegaba a la cita con la mejor marca mundial del año, los 1'43''13 con los que se impuso el pasado junio en los Europeos de Belgrado, tuvo que meterse de lleno en el fango ante la resistencia del alemán Lukas Märtens.

Popovici que tras alcanzar la primera plaza resistió el ataque final de británico Richards y el estadounidense Luke Hobson para alzarse con la victoria y el oro con un tiempo de 1'44''72.

Apenas dos centésimas menos que Matt Richards, que tuvo que conformarse con la plata, y siete menos que el estadounidense Hobson que completó un podio que devuelve al joven Popovici a la cima de la natación mundial.