Sabalenka fulminó a Jessica Pegula y alzó el título en Cincinnati
La bielorrusa llega en plena forma al US Open.
La bielorrusa Aryna Sabalenka, número 3 del mundo, se proclamó este lunes campeona del WTA 1.000 de Cincinnati tras fulminar en la final a la estadounidense Jessica Pegula (6ª) por 6-3 y 7-5 en 1h15'.
Después de vencer también con autoridad en la semifinal a la polaca Iga Swiatek, número uno del ranking de la WTA, Sabalenka, que no perdió un solo set en su camino a la gloria en Cincinnati, conquistó el decimoquinto título de su carrera y el primero desde el Abierto de Australia de este año (ahora lleva dos en total en 2024).
Además, la bielorrusa logró su sexto trofeo de un WTA 1.000. Solo su compatriota Victoria Azarenka y la mencionada Swiatek (ambas con 10) tienen más títulos de este tipo entre las tenistas en activo.
La doble ganadora de un "Grand Slam" extendió asimismo su dominio sobre Pegula, a la que ha vencido en cinco de las siete ocasiones en que se han enfrentado.
Sabalenka ahora aterrizará en el Abierto de EE.UU. como aspirante destacada y, antes de coronarse en Cincinnati, alcanzó este agosto las semifinales del WTA 500 de Washington y los cuartos del WTA 1.000 de Canadá.