Compuestos de cannabis previenen el contagio de Covid-19, según estudio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De acuerdo con la investigación, hay dos ácidos que impedirían que el virus entre a las células humanas.

Compuestos de cannabis previenen el contagio de Covid-19, según estudio
 ATON
Llévatelo:

Dos compuestos hallados comúnmente en el cáñamo (cannabis sativa) y su extractos pueden prevenir la infección del virus que causa la enfermedad de Covid-19, según un reciente estudio.

La investigación, publicada en la revista Journal of Natural Products, encontró que dos ácidos cannabinoides se pueden unir a las proteínas del virus SARS-CoV-2 y, así, bloquearían que entren a las células humanas y las infecten.

Científicos de la Universidad de Óregon identificaron esta reacción con pruebas de laboratorio usando ácido cannabigerólico (CBGA) y ácido cannabidiólico (CBDA). No obstante, aún no se han hecho estudios en humanos.

"Estos ácidos cannabinoides son abundantes en el cáñamo y en muchos extractos de cáñamo. No son sustancias controladas como el THC, el ingrediente psicoactivo de la marihuana, y tienen un buen perfil de seguridad en humanos", afirmó el autor del estudio Richard van Breemen, consigna Forbes.

Este hallazgo también es efectivo con distintas variantes del SARS-CoV-2 y tiene "el potencial de prevenir y tratar la infección por coronavirus", puntualizó Van Breemen.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter