República Checa paralizó ratificación del acuerdo internacional ACTA

Publicado:
Autor: Redacción Cooperativa

Primer ministro señaló que es necesario "analizar a conciencia el documento".

Petr Necas agregó que no podría admitir una situación que viole "las libertades cívicas".

contenido de servicio
Llévatelo:

El gobierno de la República Checa señaló que no ratificará el acuerdo internacional antipiratería ACTA hasta revisar mejor el documento y su impacto "en el libre acceso a la información".

ElImagen primer ministro conservador, Petr Necas, informó este lunes de que "es necesario todavía analizar a conciencia el documento", según una declaración difundida en la página digital del Ejecutivo.

"En ningún caso podría el gobierno admitir una situación donde las libertades cívicas y el libre acceso a la información se viera amenazada", indicó Necas."Es necesario ver qué va a significar para la vida real", añadió.

Los "hackers" agrupados bajo la denominación Anonymous indicaron este lunes que lograron infiltrarse en la web de la principal formación de la coalición gubernamental checa, el Partido Democrático Ciudadano (ODS), del que han obtenido datos personales de varios miles de correligionarios de la formación conservadora.

Anonymous canceló un ataque contra la web del gobierno checo tras el anuncio de la ratificación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter