Facebook colaboró con FBI en detención de red cibercriminal
La red social apoyó las labores del FBI para capturar a 10 personas.
Los arrestados son culpados por una estafa que causó pérdidas por 850 millones de dólares.
La red social apoyó las labores del FBI para capturar a 10 personas.
Los arrestados son culpados por una estafa que causó pérdidas por 850 millones de dólares.
La red social Facebook colaboró una investigación de alcance internacional desarrollada por el FBI, la cual tenía por objetivo capturar a un colectivo de cibercriminales vinculados con un fraude que causó pérdidas por más de 850 millones de dólares (más de 404.386 millones de pesos).
Con la misión, en la que también colaboraron diversas agencias policiales europeas, se logró detener a 10 personas vinculadas a la expansión de un peligroso virus conocido como "Yahos", que habría afectado a 11 millones de computadores, y con el que obtuvieron números de tarjetas de crédito, información sobre bancos y otro tipo de datos personales.
El equipo de seguridad de Facebook colaboró con los agentes federales desde el años 2012 hasta octubre de 2012, ayudando a identificar a las personas tras la estafa, además de las cuentas infectadas por el código malicioso, explicó el FBI en un comunicado publicado a través de su sitio web.
Los "sistemas de seguridad de la red social fueron capaces de detectar las cuentas afectadas y entregaron herremientes para remover las amenazas", también advirtió la agencia de investigación.
También se hizo un llamado a que "los usuarios tengan actualizadas sus aplicaciones y sistemas operativos con el fin de reducir el riesgo de verse comprometidos, además de realizar scanneos regulares de sus sistemas".