¿Culpa de Elon Musk? Twitter cambió su logo por "el perrito del meme"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl / EFE

Todo ocurrió a eso de las 13:30 horas.

¿Culpa de Elon Musk? Twitter cambió su logo por
Llévatelo:

Usuarios de la red social Twitter han reportado que desapareció el icónico logo de la marca, que fue reemplazado por un perro de raza shiba inu que con el pasar de los años se ha popularizado como un meme.

Se desconoce la razón de este cambio, pero se asume que tiene que ver con el nuevo director de la compañía, Elon Musk y sus relación con la criptomoneda Dogecoin, cuyo logo incluye a este amoroso perrito, llamado Kabosu.

Usuarios pudieron descartar que este cambio se deba a un hackeo de Twitter debido a que el mismo Musk subió un meme referente a este can a su propia cuenta.

Por otro lado, Dogecoin se ha mantenido activo en Twitter desde que usuarios reportaron este cambio.

Esta criptomoneda fue creada como una broma en 2013, específicamente durante el auge de este tipo digital de intercambio.

La relación de Elon Musk con Dogecoin es tan estrecha, que incluso el magnate ha permitido que usuarios compraran merchandising de Tesla con Dogecoins

ALZA EN LA BOLSA

La criptomoneda dogecoin se disparó este lunes, su cotización llegó a subir más de un 26 por ciento en una aparente reacción a este movimiento de la empresa de Elon Musk, que en el pasado ya ha promocionado a menudo esta criptomoneda, aceptando incluso para la compra de accesorios de Tesla, la compañía de vehículos eléctricos que dirige.

El multimillonario ha dicho en más de una ocasión que es propietario de dogecoins y el año pasado fue demandado por un inversor que le acusaba de inflar de forma ilegal el precio de la criptomoneda, una de las más volátiles del mercado.

Al cierre del mercado bursátil el pasado viernes, el dogecoin cotizaba casi un 90 por ciento por debajo de su máximo histórico, que alcanzó en mayo de 2021.

Este lunes, Twitter sustituyó en su versión web su habitual logo por la imagen del shiba inu, un popular meme desde hace años en internet a raíz del cual se creó la criptomoneda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter