Universidad de Chile pedirá a la ANFP que le quite los puntos a Wanderers por duelo suspendido
El compromiso debía disputarse este sábado.
En Azul Azul exigirán que se aplique el reglamento.
El compromiso debía disputarse este sábado.
En Azul Azul exigirán que se aplique el reglamento.
El presidente de Azul Azul -concesionaria que rige a Universidad de Chile-, José Yuraszeck, anunció que pedirán que la ANFP aplique el reglamento ante la suspensión del duelo por la primera fecha ante Santiago Wanderers y, en consecuencia, les reste los puntos otorgándoselos a su equipo.
"Universidad de Chile pedirá que se aplique estrictamente el reglamento a un equipo que no es capaz de organizar un partido programado", declaró a El Mercurio.
Según la publicación, los azules habrían enviado un oficio a la tienda "caturra" con la intención de ofrecerles invertir la localía en virtud de la dificultad de que el encuentro se desarrollara en la Región de Valparaíso.
Sin embargo, de acuerdo a Azul Azul, los "caturros" no les respondieron ni hicieron gestiones para trasladar el pleito a escenarios como Coquimbo o Rancagua, lo que se traduciría en que no agotaron todas las instancias para realizar el pleito.
El pleito entre los laicos y caturros debía disputarse este sábado desde las 16:00 horas (19:00 GMT), pero la Intendencia Metropolitana rechazó que se realizar en el Estadio Santa Laura, la cual fue la opción determinada por la ANFP, porque, según explicaron, la dirigencia porteña realizó sus gestiones de forma tardía.
Finalmente este viernes el ente rector del fútbol chileno decidió suspender el compromiso, dejando su futuro en una nebulosa, pues de acuerdo a las bases del Campeonato Nacional, en caso de que el duelo no se juegue ante la carencia de un estadio, el equipo organizador perdería 3-0 y además se le aplicaría una multa de mil unidades de fomento.