Entrenador de FC Barcelona: Es una oportunidad para resarcirnos ante Real Madrid

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ernesto Valverde recordó la dura caída azulgrana ante los "merengues" en la Supercopa española

Aseguró que el partido no definirá el rumbo de la temporada en tierras hispanas.

Entrenador de FC Barcelona: Es una oportunidad para resarcirnos ante Real Madrid
 EFE
Llévatelo:

El entrenador de FC Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que el clásico ante Real Madrid es una oportunidad para que su equipo se resarza después de la derrota en la Supercopa de España, cuando los azulgranas cayeron por un resultado global de 5-1.

En la rueda de prensa previa al partido que se disputará el sábado en el Estadio "Santiago Bernabéu", el director técnico azulgrana explicó que sus jugadores afrontan esperanzados el tercer clásico de la temporada.

"Estamos ilusionados con este partido porque es una gran oportunidad para resarcirnos de lo que ocurrió. Estamos todos listos para enfrentarnos a Real Madrid", aseguró Valverde, quien admitió que los dos partidos de la Supercopa le sirven de referencia para preparar el duelo.

En este sentido, Valverde no cree que su equipo, líder de la liga española con una ventaja de 11 puntos sobre los "merengues", sea el favorito para sumar los tres puntos en el "Bernabéu".

"No creo que seamos favoritos. Son partidos especiales y no importa la clasificación. Ellos juegan en casa y ahí son potentes", ha recordado.

De esta manera, negó que este encuentro sea un partido decisivo para la liga -"pase lo que pase en este partido quedará mucho para los dos equipos y todo por decidir", ha dicho- y recordó que Atlético de Madrid sigue de cerca el liderato azulgrana.

"Tenemos a Atlético de Madrid a seis puntos. Si no ganamos y ellos lo hacen, quedarían a tres. Lo que queremos es afrontar el partido del sábado como si fuera el último", recalcó.

El clásico entre Real Madrid y FC Barcelona se jugará este sábado, a partir de las 09:00 horas de Chile (12:00 GMT), en el Estadio "Santiago Bernabéu" de la capital española, por la 17ª fecha de la liga.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter