Gobierno tomó contacto con autoridades argentinas por conflicto de LAN

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alfredo Moreno conversó con autoridades trasandina y descartó viajar al país vecino.

"Nuestra preocupación es que no exista una discriminación arbitraria", dijo el ministro.

Gobierno tomó contacto con autoridades argentinas por conflicto de LAN
 UPI

El ministro se refirió al problema que afecta a la línea aérea en Argentina.

Llévatelo:

El canciller Alfredo Moreno confirmó que tomó contacto con las autoridades argentinas para buscar una salida al conflicto que afecta a la aerolínea LAN en ese país, luego que el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) diera 10 días de plazo a la empresa para desocupar el hangar que utiliza en el terminal aéreo Aeroparque.

El ministro de Relaciones Exteriores indicó que si bien el Gobierno respeta las normativas del vecino país, también debe velar por que las empresas chilenas no sufran discriminaciones arbitrarias en el extranjero.

"Hemos recibido la información de la empresa LAN respecto del contenido y también de las implicancias que esto tendría para su operación. Producto de esto, y sin perjuicio de lo que LAN pueda hacer en la justicia argentina por la preocupación que tenemos por esta empresa, que si bien opera bajo el marco legal y administrativo argentino, hemos tomado contacto con las autoridades argentinas de la Cancillería y también con las autoridades sectoriales de Argentina en lo que tiene que ver con el transporte aéreo", dijo el secretario de Estado.

"Nuestro país respeta plenamente el marco legal argentino, pero nuestra preocupación es como en todas las otras empresas chilenas que operan en el extranjero, que no exista una discriminación arbitraria por el solo hecho de tener capital chileno", enfatizó el secretario de Estado.

Según la empresa, en caso de no contar con el hangar, no podrá efectuar sus operaciones en el vecino país y generan incertidumbre en las relaciones comerciales entre ambos países. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter