Sernac espera recibir nuevo plan de compensaciones por parte de La Polar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este debe incluir a las personas que están al día tras haber cancelado las repactaciones ilegales.

La oferta actual es muy amplia, confusa e incompleta, indicó Juan Antonio Peribonio.

Llévatelo:

Para este viernes espera recibir el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) una nueva propuesta compensatoria de La Polar, que reemplace a la actual -que es muy amplia, confusa e incompleta- e incluya a los clientes afectados por las repactaciones ilegales pero que sí las pagaron y hoy están al día con sus deudas.

Imagen
La devolución de los cobros indebidos es el piso básico para conversar, advirtió Juan Antonio Peribonio. (Foto: UPI)

El director del organismo, Juan Antonio Peribonio, se reunió el jueves durante más de dos horas con el nuevo presidente de la empresa, César Barros, donde le exigió la presentación formal de la nueva propuesta que despeje los elementos que a la fecha han provocado confusión.

"Siempre hemos dicho que cuando una empresa comete una ilegalidad y dicha ilegalidad genera un cobro indebido, ese cobro debe ser devuelto. Esa devolución es el piso básico para poder conversar posteriormente sobre compensaciones o indemnizaciones al daño causado", sentenció Peribonio.

El funcionario indicó que las compensaciones "pueden traducirse en dinero efectivo o fondos para poder adquirir bienes en la misma empresa, pero lo importante es que las compensaciones deben ser evaluadas en dinero" y no en beneficios no monetarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter