Las tres condiciones de RN para llegar a acuerdo por reforma tributaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un potente incentivo al ahorro, establecer un régimen de diferenciado para Pymes y despejar la renta atribuida son las principales inquietudes.

El Gobierno espera que la reforma sea aprobada antes de fines de septiembre.

Las tres condiciones de RN para llegar a acuerdo por reforma tributaria
 UPI

Renovación Nacional dialogará con el Gobierno para llegar a un acuerdo.

Llévatelo:

Renovación Nacional se declaró abierto a dialogar con el Gobierno sobre la reforma tributaria e incluso han entregado propuestas para mejorarla, pero son tres los cambios que la colectividad pedirá al Ejecutivo durante las negociaciones.

Como informó La Tercera, las conversaciones serán desarrolladas por el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, y el economista Bernardo Fontaine, esperando que el proyecto logre un respaldo transversal.

Los tres puntos críticos para RN son un potente incentivo al ahorro, establecer un régimen de tributación diferenciado para las Pymes y despejar la renta atribuida.

Es probable que el Gobierno modifique los dos primeros aspectos buscando un acuerdo, pero la renta atribuida ha sido uno de los puntos defendidos con más fuerza hasta ahora.

De acuerdo al cronograma inicial, la idea de legislar se debe votar en el Senado a mediados de julio, pero el Gobierno aspira llegar a un acuerdo antes, debido a un posible paso por el Tribunal Constitucional ante la denuncia de la UDI.

Hacienda espera que el proyecto sea aprobado en su totalidad antes del envío de la Ley de Presupuesto 2015, cuyo plazo máximo es el 30 de septiembre, ya que se necesitan los ingresos previstos en la reforma.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter