Siguen los alegatos por reclamación sobre proyecto Dominga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se espera que los alegatos finalicen este jueves.

Vecinos de La Higuera y Andes Iron buscan reactivar la iniciativa.

Siguen los alegatos por reclamación sobre proyecto Dominga
 Dominga

La audiencia se realiza en la Corte de Apelaciones de la comuna.

Llévatelo:

Este miércoles tuvo lugar la segunda jornada de alegatos por la reclamación de vecinos de La Higuera y la empresa Andes Iron ante el Tribunal Ambiental de Antofagasta por el proyecto minero-portuario Dominga, rechazado por el fallo de la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Coquimbo y por el Comité de Ministros.

La audiencia se realiza en la Corte de Apelaciones de la comuna y se espera que los alegatos finalicen este jueves, en los cuales toman parte abogados de Andes Iron, del Servicio de Evaluación Ambiental y representantes de organizaciones ambientales y sociales de La Higuera.

Jonathan Rojas, dirigente de la Mesa Comunal de La Higuera, señaló que están a favor del proyecto y acusó que se sienten postergados.

"La comuna de La Higuera es una de las más pobres del país, por lo tanto, nos afecta directamente el que el proyecto minero Dominga no se haya aprobado anteriormente. Entonces, el alegato se basó en que esto es un perjuicio para la comunidad porque quedamos postergados una vez más", manifestó.

Mientras que el dirigente de los pescadores de Los Choros y Punta de Choros, Aliro Zarricueta, sostuvo que es negativo el proyecto para sus áreas de manejo y para la reserva marina.

"La playa de Los Choros, en este momento, tiene un potencial único en machas, todos trabajan ahí. Nosotros, en playa de Los Choros, nos oponemos rotundamente a eso, porque sé que es un daño para el sistema y para nosotros que vivimos del mar", explicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter