Gobierno envió al Congreso el proyecto de Presupuesto 2018

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidenta Bachelet adelantó en la semana que el énfasis estará en Salud y Educación.

La iniciativa se conocerá públicamente la próxima semana luego que se inicie el trámite legislativo.

Gobierno envió al Congreso el proyecto de Presupuesto 2018
 ATON (Referencial)

La iniciativa ingresó a la Cámara de Diputados para su tramitación.

Llévatelo:

El Gobierno ingresó este sábado por la tarde a la Cámara de Diputados el proyecto de ley de Presupuesto de la Nación para el año 2018, en el último día de plazo para cumplir con este proceso.

Tal como lo adelantó durante la semana la Presidenta Michelle Bachelet, la propuesta legal mantiene las prioridades fijadas en los presupuestos anteriores, con Salud y Educación a la cabeza de las asignaciones.

Los aspectos específicos del proyecto, como los factores macroeconómicos que lo sustentan, solo serán dados a conocer en detalle tras el inicio de la discusión presupuestaria propiamente tal, que se iniciará con la presentación del Estado de la Hacienda Pública por parte del Ministro Nicolás Eyzaguirre, este lunes 2 de octubre, en la sede de Santiago del Congreso Nacional. 

La exposición del secretario de Estado se realizará entre las 11:30 y las 13:30 horas, ante la Comisión Mixta de Presupuesto que encabeza el senador Carlos Montes y en la cual participan los 13 representantes de la Comisión de Hacienda de la Cámara.

El debate continuará esa misma tarde, desde las 15:30 a las 17:30 horas, con la entrega del Informe de Finanzas Públicas por parte del Director de Presupuestos, Sergio Granados.

Cabe recordar que, pese a los actos anteriores y a los anuncios realizados por las autoridades de Gobierno, el proyecto de ley de Presupuestos solo tendrá carácter público una vez que sea dado a conocer en la cuenta de la Sala de la Cámara de Diputados el próximo martes 3 de octubre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter