El Gobierno ratificó que dentro de un mes la Presidente Michelle Bachelet espera recibir la propuesta de la mesa técnica, que lideran los ministros de Hacienda, Rodrigo Valdés, y del Trabajo, Alejandra Krauss, para mejorar las pensiones.
Desde La Moneda salieron al paso de publicaciones de prensa que señalaron que la mitad del 5 por ciento del aumento de la cotización irá a cuentas individuales y el restante a un fondo solidario de reparto, recursos que no serían heredables en el caso de la muerte de un trabajador.
La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, sostuvo que "la Presidenta de la República ha señalado hace unas semanas atrás que ella espera en el plazo aproximadamente de un mes poder recibir una propuesta que pueda emanar del trabajo de mesa que se ha llevado adelante con el ministro de Hacienda y la ministra del Trabajo".
Mientras que la titular del Trabajo aseveró que "se ha recibido todas y cada una de las distintas apreciaciones. Hay versiones en off, filtraciones, que no corresponde a posiciones oficial ni de la mesa, ni del ministro de Hacienda ni de la ministra del Trabajo".
La mesa técnico política que analiza estos cambios al actual sistema de pensiones volverá a reunirse el próximo lunes.