Festival Womad será postergado para abril debido al alza de casos por coronavirus

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento con entrada liberada reunirá a destacados músicos chilenos y de otros países.

Mientras que el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, detalló las razones.

Festival Womad será postergado para abril debido al alza de casos por coronavirus
Llévatelo:

La séptima edición del "Festival del Mundo", que originalmente se iba a efectuar en febrero, deberá reagendarse debido al avance de las variantes delta y ómicron. 

La actividad, cuya entrada es liberada y reunirá este año a artistas internacionales y nacionales, finalmente se llevará a cabo los días 1, 2 y 3 de abril. 

El alcalde de Recoleta y anfitrión del evento, Daniel Jadue, detalló las razones del aplazamiento: "Hemos decidido postergar este hermoso festival ya que aún se mantienen altos índices de contagios", expresó. 

"Tenemos la obligación ética de cambiar la fecha hasta que las condiciones sanitarias nos permitan nuevamente disfrutar de la música del mundo con tranquilidad", recalcó. 

"El festival Womad congrega a miles de personas y es un espacio de encuentro entre diversos países, de tal manera que preferimos reprogramarlo para que siga teniendo el éxito de años anteriores", concluyó la autoridad. 

La celebración contará con shows del colectivo Newen Afrobeat, Inti Illimani, Nano Stern, Carmen Lienqueo y Pascuala Ilabaca, entre más nombres de nuestro país.

Mientras que en el plano internacional, destacan la brasileña Bia Ferreira, la mexicana Estusha y el dueto Puuluup, de Estonia

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter