Sindicatos de Chilevisión manifestaron incertidumbre tras despido del equipo de "La Jueza"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Manifestaron que los ejecutivos del canal fueron incapaces de proponer una alternativa para el horario del programa.

Desde el canal, indicaron que esto se debe a que tienen que "adaptar su estrategia de programación".

Sindicatos de Chilevisión manifestaron incertidumbre tras despido del equipo de
Llévatelo:

Los Sindicatos de Trabajadores N°1 y N°2 de Chilevisión emitieron un comunicado interno en el que lamentaron el despido de múltiples compañeros que pertenecían al equipo que realizaba el programa "La Jueza", el cual llegará al fin definitivo de su puesta al aire este viernes 29 de diciembre, tras 11 años de historia.

"Hoy desvincularon a todo el equipo de 'La Jueza'. 17 personas, 17 familias tras cada una de ellas. Todos buenos trabajadores que por años pusieron en pantalla un programa exitoso y rentable", indicaron en el mensaje al que tuvo acceso Cooperativa.

Al mismo tiempo, acusaron que "el director de programación Javier Goldschmied fue incapaz de presentar una propuesta que reemplazara a 'La Jueza'. Tampoco buscó reubicar a nuestros compañeros".

"Hoy Chilevisión pierde 17 puestos de trabajo que al parecer no se recuperarán con la política de externalización que ha adoptado Jorge Carey".

"El mercado es brutal y obliga al cambio. La pregunta es ¿Qué canal quiere Jorge Carey? ¿En qué canal nos quiere convertir? ¿Una fábrica de contenidos que hable de identidad y servicio o una señal amplificadora de la voz de Turner que precariza a trabajadores de productoras externas?", cuestiona finalmente con la incertidumbre de una "una mala señal para todos los trabajadores de Chilevisión".

Concentrar recursos

Durante la tarde de este martes, desde Chilevisión emitieron un comunicado refiriéndose a la "medida de dar término al programa 'La Jueza' y a la relación contractual con Carmen Gloria Arroyo".

Algo que se decidió "después de realizar varios análisis, que indicaron que el canal debía adaptar su estrategia de programación y concentrar sus recursos en los horarios prime, para lograr su objetivo de ser sustentables en el futuro".

El mismo director de programación Javier Goldschmied planteó en el mismo mensaje que "valoran y agradecen el aporte que este equipo ha realizado al canal, tanto con el producto de su trabajo como con su calidad humana".

El texto concluye resaltando que las personas que fueron desvinculadas "no se van con restricciones para volver a ser contratadas en el futuro", como ha pasado en ocasiones anteriores, en que debe pasar un determinado periodo de tiempo antes de que los trabajadores puedan volver a postular a trabajar en la estación de Turner.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter