A los 83 años murió el asesino Charles Manson

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Manson llevaba días internado en un hospital de California en estado grave.

El hombre lideró una secta que causó la muerte de siete personas en agosto de 1969.

A los 83 años murió el asesino Charles Manson
 Biography.com
Llévatelo:

La madrugada de este lunes se confirmó la muerte del asesino Charles Manson, quien llevaba días internado en estado grave en el Hospital Mercy de Bakersfield, California.

La noticia fue confirmada por el sitio especializado TMZ.

Manson lideraba la secta que causó la muerte de siete personas en agosto de 1969, entre las que se encontraba Sharon Tate, esposa del director de cine Roman Polanski, y quien estaba embarazada de ocho meses al momento de los hechos.

Los asesinos utilizaron la sangre de sus víctimas para escribir mensajes en las paredes, mientras seguían las instrucciones que creían escuchar en la canción "Helter Skelter", obra de The Beatles.

Manson sumaba centenares de sanciones por mal comportamiento en la cárcel, donde también se grabó en el entrecejo un tatuaje en forma de una cruz gamada.

Manson fue sentenciado a morir en la cámara de gas en 1971. La pena capital fue conmutada a cadena perpetua después de que los tribunales declararan inconstitucional castigar con la muerte a los reclusos en el estado de California.

Tras siete años en prisión fue declarado elegible para obtener la libertad condicional, pero le fue repetidamente denegada después de que autoridades concluyeran que era un preso aún muy peligroso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter