Tormenta tropical "Ida" se acerca a la costa norte de Golfo de México

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se espera su llegada con lluvias torrenciales y vientos para la noche del lunes.

Es la novena tormenta de este tipo de la temporada.

Llévatelo:

La tormenta tropical "Ida" con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y torrenciales lluvias está más cerca de su próximo "objetivo terrestre", la costa norte del Golfo de México, a donde llegará este lunes en la noche, según los meteorólogos.

"Se desplaza a 30 kilómetros por hora hacia el norte y en esta trayectoria 'Ida' debería alcanzar la costa norte del Golfo en la noche y después de tocar tierra, se espera que gire hacia el este el martes", pronosticó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

La tormenta podría debilitarse antes de golpear esa zona porque se moverá sobre aguas frías, agregó el CNH.

Las torrenciales lluvias que acompañan a "Ida" ya se están desplazando sobre la zona que está bajo aviso de tormenta (paso del sistema en 24 horas).

Imagen
"Ida" ya ha causado estragos en Honduras y Nicaragua.


Gran Isla, en el este del estado de Louisiana, hasta el río Aucilla, en Florida, incluyendo Nueva Orleans y el lago Pontchartrain, están bajo aviso de tormenta tropical.

Las autoridades de Florida decretaron el estado de emergencia y ordenaron evacuar algunas zonas del noroeste.

"Ida", que causó al menos 130 muertos en El Salvador y daños considerables en Nicaragua y Honduras, es la novena tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico de 2009, que comenzó el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter