Embajador en Israel: Mi llamado es por principios fundamentales de política exterior

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Montero expuso ante la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara.

Parlamentarios además aprobaron dos resoluciones respecto al conflicto.

Embajador en Israel: Mi llamado es por principios fundamentales de política exterior
 EFE

El embajador compareció ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja.

Llévatelo:

El embajador de Chile en Israel, Jorge Montero, expuso por cerca de dos horas ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados los detalles sobre el conflicto entre Palestina e Israel en la Franja de Gaza.

Montero se refirió a las críticas emanadas desde la comunidad judía por su llamado a informar, de parte del Ejecutivo, afirmando que Chile no ha perdido su imparcialidad frente al conflicto.

"Mi llamado a informar es una decisión soberana de la Presidenta destinada a manifestar su disconformidad con algunos hechos que están ocurriendo, en particular con lo que se refiere al respeto del derecho humanitario", dijo el embajador.

"(El llamado) Obedece a los principios fundamentales que rigen la política exterior de Chile, como el respeto al derecho humanitario, las normas internacionales y a las resoluciones de Naciones Unidas", añadió.

En tanto, el presidente de la instancia legislativa, Jorge Tarud (PPD), agradeció la presencia del delegado diplomático quien, a su juicio, realizó una completa exposición respecto a la realidad de este conflicto y afirmó que se aprobaron dos resoluciones.

"Por unanimidad damos un respaldo total a la declaración emitida por el Gobierno de Chile en el día de ayer (lunes), y apoyamos la petición que ha hecho la Autoridad Nacional Palestina (ANP) para que quienes estén cometiendo crímenes de guerra en la Franja de Gaza sean debidamente juzgados. Pedimos al Gobierno que apoye esta iniciativa de la ANP", dijo Tarud.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter