Tópicos: Mundo | Reino Unido

Abrieron los centros de votación en las Malvinas para el referendo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La consulta busca establecer el estatus político de las islas.

1.650 personas tienen derecho a voto.

Abrieron los centros de votación en las Malvinas para el referendo
 EFE
Llévatelo:

Los centros de votación en las islas Malvinas abrieron este domingo durante la mañana para que sus habitantes se pronuncien sobre el estatus político de ese territorio dependiente del Reino Unido, aún cuando el minstro de RR.EE. británico dijo que "no se puede negociar" la soberanía de la Malvinas.

Estos centros, instalados en las cuatro localidades más destacadas de las dos islas principales, estarán abiertos hoy y mañana entre las 10.00 y las 18.00 hora local. Además, habrá cinco centros "móviles" para llegar a los lugares más alejados.

Un total de 1.650 malvinenses, con nacionalidad británica, tienen derecho a votar en este referendo, el primero de este tipo que se convoca para que decidan si quieren que las islas continúen como territorio de ultramar dependiente del Reino Unido.

Según la Asamblea legislativa de las islas, el recuento empezará a las 21.00 hora local del lunes 11 y el resultado se conocerá sobre las 01.00 del martes 12 de marzo.

La pregunta, que estará acompañada por un preámbulo, es: "¿Quiere que las islas Falklands mantenga su estatus político actual como territorio del Reino Unido de ultramar?", ante lo que deben responder "si" o "no".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter