Errázuriz integra grupo designado por Francisco para reformar la curia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Francisco designó a ocho cardenales para que lo asistan en los cambios a la Iglesia.

El sacerdote chileno y el hondureño Oscar Rodríguez Madariaga son los únicos latinoamericanos.

Errázuriz integra grupo designado por Francisco para reformar la curia
 Archivo UPI

El sacerdote chileno ha sido cuestionado por su actuar en el caso Karadima.

Llévatelo:

El cardenal Francisco Javier Errázuriz fue designado por el papa Francisco como uno de los ocho integrantes del grupo que lo ayudará a reformar la curia y lo asesorará en el gobierno de la Iglesia Católica.

"El Santo Padre Francisco, siguiendo una sugerencia surgida en el curso de las Congregaciones generales precedentes al cónclave, ha constituido un grupo de cardenales para aconsejarlo en el gobierno de la Iglesia universal y para estudiar un proyecto de revisión de la Constitución Apostólica 'Pastor bonus' sobre la Curia romana", dice el Vaticano en un comunicado.

A Errázuriz se suma el hondureño Oscar Rodríguez Madariaga, el estadounidense Sean O'Malley, el africano Mnswengo Pasinya, el indio Oswald Gracias, el alemán Reinhard Marx, el italiano Giuseppe Bertello y el australiano George Pell. A ellos se unirá el obispo italiano Marcello Semeraro como secretario, informó la llamada Santa Sede. 

La primera reunión de este grupo con Francisco se realizará del 1 al 3 de octubre de este año.

El cardenal chileno ha sido duramente cuestionado por los denunciantes del sacerdote Fernando Karadima y lo señalan como "garante y encubridor" de los abusos del ex párroco de El Bosque.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter