Organizaciones sociales de Bíobío piden terrenos de CEMA para construir edificios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Solicitaron formalmente al Seremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo, interceder ante el ministro de la cartera, Víctor Osorio.

El Seremi detalló que en el Biobío, de los 11 terrenos cedidos de forma gratuita en dictadura, solo quedan dos en poder de CEMA Chile.

Organizaciones sociales de Bíobío piden terrenos de CEMA para construir edificios
 UNO

Se le solicitó a los 54 alcaldes de la región investigar en los archivos si existen más terreno que no estén contabilizados.

Llévatelo:

Más de 100 organizaciones sociales sin sedes del Biobío pidieron al Ministerio de Bienes Nacionales ocupar terrenos que mantiene CEMA Chile en la región, para construir sus edificios.

Las organizaciones solicitaron formalmente al seremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo, interceder ante el ministro de la cartera, Víctor Osorio, para motivar el cambio de ley que permita recuperar los terrenos cedidos a CEMA.

El seremi detalló que en el Biobío, de los 11 terrenos cedidos de forma gratuita en dictadura, solo quedan dos en poder de la corporación vinculada a la familia Pinochet.

"La verdad es que cuando fui a ver el inmueble en el parque Ecuador (...) al intentar ver que se hace ahí, jamás han abierto la puerta. Y el otro es un inmueble, que de manera increíble, CEMA Chile hoy día se lo arrienda a Carabineros en la ciudad de Arauco para que funcione la primera Comisaría", indicó Aedo.

De momento, se le solicitó a cada uno de los 54 alcaldes de la región investigar en los archivos si existen más paños de terreno que no estén contabilizados y que hayan sido traspasados de forma irregular a CEMA, ya que no existe un conteo oficial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter