Tópicos: País | Consumidores

Manifestación ciudadana llama a no usar estacionamientos que subieron sus precios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa "El 15 (de marzo) no me estaciono" busca ser una forma de protesta contra los cobros abusivos.

Por su parte, diputados DC anunciaron un proyecto para modificar la ley.

Manifestación ciudadana llama a no usar estacionamientos que subieron sus precios
 ATON

La iniciativa #El15NoMeEstaciono es impulsada por varias organizaciones de consumidores.

Llévatelo:

Una manifestación ciudadana llama este miércoles a no usar los estacionamientos que subieron sus precios desde mediados de febrero, cuando entró en vigor de la nueva ley que los reguló.

La iniciativa #El15NoMeEstaciono es impulsada por varias organizaciones de consumidores, las que piden no utilizar durante la presente jornada estos recintos como forma de protesta por los cobros abusivos.

En paralelo, los diputados Marcelo Chávez y Fuad Chahín, militantes DC e impulsores de la idea original, presentarán un nuevo proyecto para modificar la cuestionada ley.

"Poder reponer el concepto de gratuidad de 30 minutos a todo evento y de dos horas con la presentación de la boleta. En el caso de que se produzca robo o hurto, lo que estamos proponiendo es establecer una responsabilidad objetiva. El proveedor del servicio siempre va a tener que responder", detalló Chávez.

Mientras que Chahín aprovechó "de hacer un emplazamiento al ministro de Hacienda (Rodrigo Valdés), que dijo que los empresarios se 'habían subido por el chorro' con el cobro de los estacionamientos, y al ministro de Economía (Felipe Céspedes) que ha intentado, de alguna manera, lavar su imagen junto al Sernac fiscalizando y haciendo una serie de asuntos: La única manera de evitar que los empresarios se suban por el chorro es que patrocinen este proyecto, que le pongan la urgencia necesaria".

Según el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), desde la entrada en vigencia de la ley, las alzas en algunos estacionamientos se elevan hasta un 75 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter