Tópicos: País | DD.HH.

Evelyn Matthei: Yo no tengo que pedir perdón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La candidata de la Alianza rechazó sumarse al ex presidente de la UDI Hernán Larraín.

"Tenía 20 años para el golpe", resaltó.

Evelyn Matthei: Yo no tengo que pedir perdón
 UPI / Archivo

Matthei negó haber podido "hacer más" durante la dictadura.

Llévatelo:

La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, descartó sumarse a las palabras del senador y ex presidente de la UDI Hernán Larraín, quien ayer pidió perdón públicamente "por no haber colaborado de forma suficiente a la reconciliación" de Chile tras la dictadura.

"¿Por qué no dar un paso personal en lugar de esperar que otros hagan lo que uno quiere oír? Algo simple y transparente como: yo pido perdón por lo que haya hecho o por omitir lo que debía hacer (...) Desde ya estoy disponible para eso y doy ese paso personal. Yo pido perdón, es mi voz para la reconciliación. Pero es necesario oír la de todos", dijo el ex timonel gremialista durante la presentación del libro "Voces de la Reconciliación", que recoge las visiones de diversos políticos e intelectuales, a 40 años del golpe de Estado.

"Los sectores no piden perdón, y yo tenía 20 años cuando ocurrió el golpe, no tengo nada de qué pedir perdón", dijo esta mañana la ex senadora de la UDI.

"Yo no tendría cómo haber hecho nada más, yo no tenía ningún cargo público, nada que pudiera haber hecho", agregó Matthei tras una reunión con la plana mayor de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC).

Ayer, la hija del general (r) Fernando Matthei, miembro de la Junta Militar entre 1978 y 1990, había señalado que no estaba disponible para traer al presente "los odios y divisiones del pasado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter