"Te mueres de ganas que un honorable te viole": El polémico tuit de hija de reo de Punta Peuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Loreto Iturriaga, hija del asesino de Carlos Prats y su esposa, se enfrascó en una discusión con una tuitera.

La hija de Iturriaga Neumann se hizo conocida cuando solicitó ayuda a Donald Trump.

 ATON / Archivo

Raúl Iturriaga Neumann cumple condena hasta 2031, sin embargo, está procesado por más de 38 secuestros calificados por la Operación Colombo.

Llévatelo:

Una nueva polémica se desató en redes sociales luego de que la hija de Raúl Iturriaga Neumann, Loreto Iturriaga, respondiera con una polémica frase a una tuitera que la emplazó.

Loreto Iturriaga se hizo conocida en Twitter cuando solicitó ayuda al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por los "presos políticos" en Chile. Luego de ello se ha enfrascado en más de alguna discusión en la red social.

Eso fue lo que ocurrió en la noche del martes cuando la tuitera @NicoChiessa escribió:

La respuesta no tardó. Loreto Iturriaga recogió el guante y escribió: "Deja de inventar cosas mujer que pasan solo por tu mente perturbada y sucia! Te mueres de ganas que un honorable te violara ‼️‼️".

Rápidamente los tuiteros se sumaron a la polémica enrostrando la biografía que tiene Iturriaga en su cuenta de Twitter: "Religión Católica, Libertad Militares Presos Políticos Chilenos".

Así, cuando le dijeron que sus comentarios "se alejan de la caridad cristiana", Loreto Iturriaga respondió: "Exacto pero como yo aún no soy beata me canso de tanta mentira e insulto! De todos modos practicaré tolerancia con personas desequilibradas".

El prontuario de Iturriaga Neumann

Iturriaga Neumann, subdirector de la DINA, cumple varias condenas por violación a los derechos humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet. Entre ellas, fue condenado a 15 años y un día por los homocidios de Carlos Prats y su esposa Sofía Cuthbert.

El agente represor también ha sido condenado por siete casos de secuestrio calificado. Además es procesado actualmente como coautor de otros 38 secuestros calificados en el marco de la Operación Colombo.

Según el sitio web Memoria Viva, Iturriaga Neumann terminará de cumplir sus actuales condenas el 6 de junio de 2031, cuando tenga 93 años.

Imagen foto_00000002

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter